es inaudito. mi madre me dio una buena educación, me enseñó a limpiar la casa, a mantener orden en los espacios y las cosas personales, a lavar los trastes sin quebrarlos, a mantener alejados los bichos del hogar, a cocinar al menos lo básico para no desfallecer de hambre, a comprar mandado, etc., y sin embargo soy una muy mala ama de casa!!! no es que mi madre me hubiera educado para ser esposa, guacala!!! sino para ser independiente y poder llevar y mantener mi propia casa, lo cual se supone, o yo supuse, me seria útil al momento de la extraditación a mi casita, pero resulta que soy un fiasco!!! es decir, hasta los huevos (blanquillos, si prefieren) se me echan a perder!!! el otro día fueron jill y lucha a la casa y vaciaron el refri porque todo, absolutamente todo, estaba perdido, pero faltó sacar los huevos, pequeño detalle. resulta que compro mandado de más, que no sé calcularle el tiempo de almacenaje a las cosas, que hasta la leche de cartón sin abrir se pierde, el congelador huele sintético aún, el refri completo, como si nunca tuviera comida, y cuando la hay se forman colonias de especimenes extraños y el pobre parece laboratorio químico. ashhh!!! en cualquier otro caso estos detalles no me preocuparían, de hecho me daban risa hasta hace poco (porque no es algo nuevo), pero ahora es diferente. estoy tratando de ser una mujer práctica y tener control sobre mi vida, mi trabajo, mi casa, y todo el contexto en el que me desenvuelvo que dependa de mí. suena incluso cómico y hasta tonto, pero de verdad esta vez sí que me siento mal de no saber las cosas básicas de una casa, de que se me eche a perder la comida sobre todo, jejeje, y de que me duela la panza hoy después de tomarme un licuado hecho con huevos que, según jill y marylin, están echados a perder y con fibra que igual y hasta gorgojos tenía (sí, soy increíble!!!). y será talvez porque ahora estoy estrenando cocina, bueno, el sink de perdida, y recién acomodé en sus alacenas lo correspondiente, y en la alacena para comida acomodé comida no perecedera que sí pereció, jaja, y en el refri también. así que supongo que aún la comida no perecedera tiene una fecha de caducidad y sobre todo cuando se encuentra a cierta temperatura. bueno, como sea, jill, lucha, susa, marylin, mi mamá sobre todo y mis tristes descubrimientos (y dolores de panza) me están enseñando algunas lecciones que más vale que aprenda ya o no llegaré a buenos términos con mis planes futuros. ahora cocinaré por primera vez en mi cocina nueva (bueno, sink), y espero que todo me salga bien, que sea algo comestible y no venenoso y, sobre todo, que no este echado a perder. si no escribo nada en los próximos días, amables lectores, es porqué la lección fue más fuerte que yo, jajaja!!!
4 comentarios:
1. Sí eres increible (pero no en ese sentido)
2. Ya estuvo que por los huevos no te moriste, asi que ya no te preocupes por eso.
3. Y por eso de no saberte las fechas de caducidad de las cosas no te preocupes, que para eso tienes gente traumada y con serios problemas mentales que se pone a investigar esas cosas y que estará ahi para tirar la comida vieja a la basura y hacerle limpias espirituales a tu refrigerador ;)
pd: y por los gorgojos no te preocupes. total, son pura proteina :P
o sea, en resumen, no te preocupes :D
tks solo necesitaba leer eso... para saber lo q significo para ti... cuidate mucho
al usuario anónimo: qué pena que te valores en tan poca cosa, con un simple comentario de una simple situación en la que no estuviste presente.
Publicar un comentario