lunes, junio 12, 2006

de proyectos a proyectos (o cinema star sux)

definitivamente el destino estaba escrito, todo me lo decía, hasta los astros estaban alineados para mandarme su mensaje, pero aunque funcionó en varias ocasiones, finalmente mi terquedad ganó la batalla y asistí al mentado cinema star.

ya había pasado que con la moni, por una o por otra razón, no entramos, con jill tampoco, cada vez que pasaba por allí y quería entrar no se podía, y cuando me hablaban del nuevo cine se me antojaba ir y disfrutar de él, pero no se daba la oportunidad, y así. pero se dió no por darse así libremente, sino porque le fue al destino imposible resistirse a mis ataques continuos. pero como el destino es sabio, encontró la forma de hacerme saber que ese no era mi lugar.

bueno, aterrizando toda esta sarta de tonterías, resulta que fui al cinesucho ese, y ¡válgame dios! no entiendo cómo fue autorizada su construcción. yo soy gestora urbana y conozco los trámites para llevar a cabo construcciones: la licencia, los planos del proyecto, las firmas, imagen urbana, estacionamientos, servicios mínimos, etc., y de verdad no me explico cómo fue que se autorizó tal licencia, si acaso hay licencia. el caso es que, hablando a grandes rasgos, los baños no cumplen con la capacidad de tantas salas, el mismo terreno incluso no da para tenerlas (no sé si son 9 o 10), pues la superficie de cada una obliga a tener las rampas interiores muy pronunciadas, sus pendientes son mayores que el mínimo porcentaje que deben tener para los discapacitados y, de hecho, para el público en general. de algunas salas se sale del segundo piso, y no hay rampa para bajar de allí, sólo escaleras.

entre otros detalles que son más de comodidad personal, está que las sinopsis que pasan en las pantallas son súper rápidas y nunca alcanzo a leer una completa antes de que cambie la imagen. el estacionamiento cobra 5 pesos más si usas el beneficio de la caseta exterior. los asientos son incómodos y tienen un respaldo muy duro que ni recargándome hacia atrás consigo mover, y si acaso es porque mi peso no es el suficiente, pues peor porque ahora resulta que los menuditos no podemos disfrutar de la comodidad de unos asientos de cine. las palomas son enormes (las grandes) y las sodas pequeñas (las grandes), aunque no son tan caras aún, pero es lo mismo, porque no alcanzan para nada. en fin... por fuera, el edificio tiene los servicios hacia la vialidad principal (blvd. lázaro cárdenas), cuando se supone que estos deben quedar lo más ocultos posibles y sin alterar la imagen urbana, y eso se ve refeo.

el caso es que cinema star sucks!!! sin importar que sea nuevo, que tenga palomitas gigantes y un edificio de estacionamiento, que sería lo único rescatable del proyecto. pero... dios, qué proyecto!!!

9 comentarios:

twisted faerie dijo...

jaja, y que por fin me encuentro con algo que me haga amar a cinepolis...y ya ni me voy a quejar de cinemark (aunque los baños sigan siendo horrendos)

twisted faerie dijo...

aaah, ya se me estaba olvidando...que pasó con la frase célebre?

Marcos Legaspi dijo...

jajaja la misma historia de "twisted faerie"

joe dijo...

jaja, qué raro que sea la misma historia... ves? ya somos más gente convencida de que cinema star sux!!!

(o talvez sea porque fuimos juntas, jeje).

twisted faerie dijo...

hmm...será que es eso??

avedeeo dijo...

sux mas que cinépolis centro cívico?

Kamelie dijo...

Este nuevo cinito cambio de horarios de un día pal otro, fui y no me quedé por eso.

joe dijo...

cinépolis c.c. es la onda, después de conocer cinema star!!!

Miguel Lozano dijo...

Cada vez tengo menos ganas de conocerlo :(

¿Y el precio es lo mismo?