miércoles, abril 18, 2007

la falsa

he de contarles, con la pena del mundo, que yo soy muy mala actriz, que nunca me sale una falsificación, que si me quiero hacer pasar por alguien se dan cuenta del asunto antes que yo misma, que si quiero fingir la voz al teléfono me gana la risa y cualquiera me reconoce, no, así, sin reírme incluso. es más, cuando entré al grupo de teatro de la prepa me convertí en la cantante antes que en actriz. o sea, soy un fiasco para actuar y mentir. yo lo sé, mucha gente lo sabe, pero aún así es vergonzoso cuando hay algún asunto importante que arreglar y en donde doblar una personalidad es necesario. ah! sí… tú debes estar burlándote mucho y pensando nuevamente en que no puedes confiar en mí para usurpar tu personalidad o mentir en nombre de algo importante. y merezco que te acabes mi crédito del teléfono y la gasolina del carro nomás por wey!!!

pues con la noticia de que tendría que hacer una llamada importante con el nombre de petronila chuca de la roncha, allí voy yo a marcar el teléfono y a preguntar por perenganito de la cuenca roja, y al decirme la amable señorita atendedora, sí, quién lo busca??? yo, la supuesta petronila chuca de la roncha le contesto, ah, sí, soy guadalupe dá… vi… laaaaaaaaaaaaa… (oh-oh… esto lo pensé, no lo dijé, y me mordí la mano que me quedaba libre y apreté los ojos y la panza y casi me desintegré en el asiento). entonces me responde esa señorita, y para qué asunto??? entonces mi mente, bloqueada y estupefacta, no logró relacionar algo coherente tratando, obviamente de no utilizar la información verdadera e importante, e inventó un pretexto estúpido para haber llamado y, en la primera oportunidad colgué, así en cuanto me dijo: permítemeclick!!! y supongo que estaba roja de la vergüenza aunque no me miré en ningún espejo, pero me sentí taaaaaaaan pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan torpeeeee!!! y entonces pensé: bueno, puedo volver a intentarlo, llamar nuevamente después de unos minutos para que se olvide de mi voz o tapar la bocina con un trapo para fingir la voz de doña petronila, pero luego decidí ser un poco más sensata y dije: ni madres!!! porque si vuelvo a llamar y vuelvo a decir que mi bello y hermoso nombre es guadalupe dávila no la voy a regar, la voy a ca… eso, que para mí es demasiado!!! entonces mejor tomé mi celular con crédito, salí hacia mi carro y me dirigí con doña petronila, le entregué mi celular con crédito, mi carro con gasolina y casi casi le pongo mis manitas para que le diera de reglazos!!!

y a veces me pregunto qué voy a hacer en una situación de extrema importancia o peligro en donde sea vital actuar, fingir, mostrar algo inexistente, doblarme. no es que eso sea común, pero incluso con los papás hay que fingir a veces y noooooo!!! ni con ellos me saleeee!!! assshhh… soy un fiasco de la actuación!!! como si fuera tan difícil: descuelgan el teléfono, preguntan quién habla, digo que soy petronila o juana o algo que no sea guadalupe y yaaaaa, cuál es la complicación??? la única explicación que encuentro, aunque no sea lógica, es que tengo tan arraigada mi personalidad que está implícito mi nombre en todo lo que soy… ajá!!! esto me lo súpersaqué de la súpermanga, claro…

pero no me queda más que decirme: weeeey!!! qué sonsa puedo ser!!! merezco burlas, sí. muchas…

2 comentarios:

sgenius dijo...

O que te pusiste nerviosa o estabas pensando en otra cosa, y ya. ^_^

Pero de que eres capaz, eres capaz. Apuesto a por ello (nótese que lo dije en presente perfecto).

aLice dijo...

hahahaha... bastante divertido... aprovechate de la vida k a ti t ha sido muy divertida jo!

un saludo