jueves, julio 03, 2008

cómo aprender 8 lecciones de vida en unas minivacaciones

después de sufrir lo indecible las semanas anteriores, demasiado trabajo, demasiado calor, demasiado estrés y demasiada histeria, después de que la chinita trabajara ocho días seguidos desde las 4 de la mañana hasta las 12 de la noche y de que yo me preocupara entre los papeles de la posible futura casa, los pagos, la lucha implacable por el aumento de sueldo y demás, y después de un fin de semana frustrado por más trabajo, finalmente pudimos lanzarnos a rosarito la chinita, su hermanita y yo, y la pasamos muy bien!!!

todo fue porque se nos ocurrió hace unas cuantas semanas pasar un fin de semana relax, lejos del calor y qué mejor que ir a la playita??? pero entre lo anteriormente descrito pues no se había podido. luego se cruzaron los quince años de la niña y que de regalo se le ocurre a su hermana mayor llevarla a comer langosta a puerto nuevo. la idea era esa, ir a comer y tirar barra. así que casi improvisadamente, porque el viernes en la noche aún no sabíamos si podríamos ir o no, salimos el sábado a las 11 de la mañana hacia el rosario beach!!! luchamos por la música en el camino, sufrimos los rechazos del resto de la tripulación cada que alguna de las tres ponía su música. hasta eso que entre la niña y yo había buenos acuerdos porque nos gustaba la misma música, la rara era la chinita, jajajaja. llegamos, nos fuimos directo a puerto nuevo pero como nos topamos con foxploration y la chinis y yo no habíamos entrado nunca, pues llegamos. ah, es de lo más chafa y equis del mundo!!! pero cómo nos divertimos!!!

la mejor foto de la historia!!!

la peor foto de la historia... y esa cara de angustia???

yo trinfante en el titanic!!!

jajaja, rose y jack quedan cortos!!!

de sobrevivientes

ok, se supone que la chinita está esclanado y yo cayendo... qué chafa...


jajaja, espera que se suba la muchacha!!!

rehenes de los changos

la chinis

la quinceañera

qué sólo yo entendí que eran cápsulas del poder que había que liberar???

yo tratando de cerrar la cápsula para salvar nuestras vidas y la chinita modelando... ¬¬


ya no podía salir de allí!!!

sufriendo!!!

porky-porky-porky

de allí nos fuimos a comer a puerto nuevo, buscamos un lindo lugar con terraza hacia el mar y lo encontramos, una delicia de comida y una estancia riquísima!!! y de aquí hay que aprender una lección muy importante, de hecho cabe destacar que durante las minivacaciones hubo varias lecciones que aprender, a saber la lección número uno: a los adolescentes puedes prometerles el cielo, la luna y las estrellas, pero a ellos sólo les interesan dos cosas: escuchar su música y comer pizza. o sea, llevamos a la niña a comer langosta por primera vez en su vida, de regalo por sus quince años!!! y qué quiso??? pizza!!! jajaja, pero como no había, optó por comerse un coctel de camarones, de esos que puedes comer en cualquier restauran de mariscos de aquí!!! ah, pero al menos nosotras nos dimos un buen festin de langosta de-li-cio-sa!!! con sus correspondientes frijoles, arroz y tortillas de harina, además de unos camarones en mantequilla, pescadito y verduras. y con ese sonido del mar y esa vista y las gaviotas que no hacían otra cosa más que estar allí mientras el viento las movía… ah, qué delicia!!!

qué rico!!!

de allí nos fuimos a tirar el rol por los puestecillos, comprar pulseritas y demás. aquí aprendimos la lección número dos: los hijos mayores somos más apegados a los padres. esto talvez es por demás conocido, pero nunca lo habíamos vivido tan gráficamente. la chinis y yo buscando un regalo especial para nuestras mamás, yo por mi parte buscando algo lindo, de corazones o flores, y ella de elefantes. terminamos, después de recorrer como dos veces todos los puestos y hacer tratos y deshacerlos después con los comerciantes, comprando dos pulseras iguales de elefantitos quesque para la buena suerte, y nosotras muy emocionadas y contentillas por llevarles regalos a nuestras mamás. la niña, por su parte, estaba preocupada porque cualquier collar que agarraba para llevarles a sus amigas le gustaba para ella, jajajaja. al final fuimos felices las tres con nuestros regalitos, y la chinita y yo tenemos nuestras pulseras iguales de delfines, qué cursi!!! ah, pero qué lindo!!!

después de las cruentas luchas entre los comerciantes y nosotras, logramos salir de puerto nuevo y subir al carro, llegar a rosarito y buscar hotel porque, aunque la tirada era regresar ese mismo día, el clima estaba tan delicioso, el ambiente tan tranquilo, nosotras tan relajadas, que nos hicimos weyes y de repente ay, ya es muuuuy tarde, no podemos regresarnos de noche, qué miedo, hay que buscar un hotel. sí, pues… y medio buscamos algunos por ahí hasta que terminamos quedándonos en el que tengo descuento por mi trabajo, que nos vino saliendo igual que los demás y estaba más que céntrico. así que llegamos y nos instalamos en el cuarto y rápidamente la chinita y yo nos tiramos en las camas a tirar barra total y desmesuradamente descaradas mientras que la niña buscaba qué ponerse para salir en la noche, con la idea de poder entrar a algún antro. entonces aprendimos la lección número tres: llega una edad en la que logramos finalmente estar más allá del umbral entre el bien y el mal. qué quiere decir esta babosada??? que mientras a los quince años nuestro centro de atención para unas vacaciones de relax en la playa se basa en cómo me voy a ver???, habrá muchos chicos guapos???, me quedará bien el pelo recogido??? esta blusa se verá bien con el pelo suelto, oscuro, claro, largo??? tenis o zapatillas??? rimel waterproof o lavable??? a los treinta años nuestro centro de atención para unas vacaciones de relax en la playa se basa en: un short para la playa y un pants por si hace frío. chanclas??? talvez, sí, las más cómodas. tenis por aquello del frío. maquillaje??? por dios, si voy a relajarme!!! porqué llevar mezclilla y blusa nice??? voy a descansar!!! y entonces, mientras la niña se cambiaba y se cambiaba y se ponía y quitaba y se peinaba y despeinaba, nosotras tiradas en las camas veíamos, muy nerds, el doble cara y veíamos quién de las dos contestaba primero y nos dábamos de almohadazos y bostezábamos a todo pulmón y plenamente tirábamos barra.
tttssss, sí que tiramos barra!!!

después de aventarnos la historia detrás del mito de como agua para chocolate, aceptamos salir porque la niña ya se andaba durmiendo, contagiada por nuestra flojera. muy guapas nosotras, de short, camiseta, tenis, y vilmente parecíamos las guardaespaldas de la niña porque ella muy linda y arregladita para romper corazones y nosotras muy aflojeradas y casi casi con los lentes puestos para no tener que mirar a nadie. la idea era poder entrar a algún antro para que la niña conociera (y yo que le sigo diciendo niña!!! la chinita tiene la culpa, así le dice ella, aunque está muy grande!!!), pero afortunadamente (aunque no mucho para nosotras esa noche) la seguridad estaba bien puesta y había patrullas por todos lados y guardias en la entrada de cada antro y en todo lugar exigían mayoría de edad e identificaciones y bueno, no se pudo, pero pudimos quedarnos en uno de esos barecitos-restaurantes abiertos de ambiente familiar que sí permiten entrada general, que igual es lo mismo que el antro, con música, gente bailando y demás, pero abierto. allí estuvimos sorteando a los borrachos que se acercaban, ojo, no a nosotras dos, claro, sino a la niña guapa. después de una soda y unas cheves nos fuimos camino al hotel, pero nos encontramos de pronto frente a un lugar de donde salía una música distinta. en todos los lugares había reaggeton y hip-hop, aasshhh!!! pero allí se escuchaba salsa, algo medio tropicalón, y estaba nuestra canción de la noche: por qué me miras así mientras me visto sin ti… ay, eres tan bello y sensual que no sé si me iré ahora o mejor después… y que preguntamos si podían entrar menores y que sí y que entramos!!! pues un lugar muy tranquilo, rico, con buena música, es decir, más conocida para nosotras, salsa, cumbia, norteña, ranchera, rock en español. parecía que habíamos viajado en el tiempo, lo bueno que como la niña se ha criado con la generación de los treinta (por sus hermanos) se acopló bastante bien!!! previamente había yo comprado un puro con la idea de que la chinita y yo nos lo fumáramos en la terraza del hotel antes de dormir, pero en ese lugar todo se prestaba y fue entonces que aprendí la lección número cuatro: un puro mild and sweet teamo colección platino y una piña colada sin licor hacen la combinación de sabores y aromas más exquisitamente deliciosa del universo!!! aaaah, yo tenía que cerrar los ojos cada que aspiraba el dulce saber del tabaco y sorbía un trago de crema de coco y piña helada, pues era casi celestial ese nuevo sabor descubierto. tuve que pedir otra piña porque una no fue suficiente para el puro aunque lo compartiera con la chinis. los señores de la mesa de atrás traían unos megapuros y trataron de sacar cotorreo con nosotras por el rollo de los puros y hasta quisieron posar para las fotos pero los mandamos a la beis, jajajaja.


no soy mala influencia... no, no.

ay, el vicio...

estábamos muy cómodas catando, bebiendo y fumando (ningún mal ejemplo para la niña, era sin licor y era tabaco puro, nada químico), cuando de repente veo que la cara de la chinita se convierte en una mueca de angustia y echa unos ojos hacia su hermana, y entonces que volteo y que me doy cuenta de que a la niña se le había acercado un gringo guapísimo a sacarle plática, así, de la nada!!! la china estaba por demás alterada aunque no sé muy bien si de nervios o de emoción, jajajaja, me imagino que debe ser lindo ver que tu hermosa hermana hace que los chicos se desvivan por quedar bien con ella. porque así fue, ya que el chico buscó quién le tradujera a la niña lo que quería decirle, invitarla a bailar y demás. claro que ella sabe inglés más que perfecto, pero como es divita (y bien merecido que lo tiene), pues se hizo del rogar y dijo que no entendía nada para que el chico batallara, aaaahhh!!! ha de ser rico ser así!!! de pronto ya estaban bailando salsa junto a nuestra mesa y su hermana tramposa tomó la cámara y me usó para tomarles video clandestinamente. en eso el chico que había estado traduciendo al gringo se acercó a presentarse y a decir que si había algún problema le avisáramos y él se hacía responsable del gringo, pues ya para eso estaban enterados de la edad de la niña. aquí aprendimos la lección número cinco: las buenas costumbres, el respeto a la familia y demás sólo existe en los países tercermundistas o bueno, en este caso, en méxico. pues el chico que se acercó obvio era mexicano, al igual que su hermana que también fue a decir que ella se hacía responsable de que la niña estuviera allá en la barra con ellos (a donde se la llevó el gringo guapo), ya que al gringo le valió madres y nunca fue ni para presentarse ni mucho menos pedir permiso para sacar a bailar a una menor!!! y de esto se desprende la lección número seis: la generación de los ochentas aún fuimos criados a la antigua y seguimos siendo bien respetuosos y responsables y cuidadores de las buenas costumbres o acaso ñoños y pasados de moda, jajaja. el caso es que aún nos importan esos detalles de pedir permiso y respetar a los mayores… ah!!! estamos viejas!!! al final, cuando la niña se hartó del gringo y nos dijo assshh, ya me hartó, gringo enfadoso, ya vámonos!!! en un tono muy divesco, terminamos bailando el tucanazo con la hermana del amigo del gringo y aquí está la prueba (qué penitaaaa!!!).

bailemos con el tuca, bailemos con el nazo, bailemos con el tuca-tuca-tuca-tucanazo!!!


finalmente logramos salir de ese lugar y llegar a l hotel, que estaba a escasos diez pasos de allí, corriendo para que el gringo no se diera cuenta a dónde entraba la niña. ya nos contó que el fulano tenía 24 años y que estaba bien tonto, porque claro que ella le entendía todo, jajaja. ah, me agrada darme cuenta de que aún somos concientes de la inconciencia de los demás, es decir, de los gringos, jajajaja. antes de dormir a las nenas les había dado más hambre y nos fuimos a comprar tacos para ellas y lechita con chocolate para mi. dormimos, descansamos y soñamos…

a la mañana siguiente la niña quiso saber si acaso la alberca del hotel estaba rica y regresó corriendo porque estaba helada, así que no nos quedó de otra más que bañarnos y salir a desayunar para dejar el cuarto de una vez. dimos vueltas caminando y decidimos irnos a puerto nuevo otra vez, recogimos el carro del estacionamiento y terminamos comiendo en un restaurante junto al hotel… ¬¬

mi pescado llegó cuando las dos ya habían terminado sus cocteles y apenas y lo probé. en la mesa de enseguida había una gran familia que se veía bastante modesta pero que contrató al trío que andaba por allí con una canción tras otra hasta que perdimos la cuenta cuando llevábamos contadas como diez. cantaron puras rolitas de las que mi familia pone cuando nos reunimos y me dio la nostalgia y les llamé a mis papás. nadie, en sus tres teléfonos, me contestó. entonces dolorosamente comprendí la lección número siete: mis papás ya están viviendo su propia vida y yo no soy el centro de su atención!!! no estaban ansiosos esperando una llamada mía para ver cómo estaba, si había comido, si no se me había terminado el dinero, si el carro andaba bien, nonono!!! mis padres seguramente andaban de novios comiendo camarones en mexicali o visitando a mi abuelo o cada quien tirando el rol por su cuenta, y yo, yo!!! no estaba en sus mentes en esos momentos!!! ah, y ya que hice el drama guardé mi pescado y partimos.

directo de allí nos fuimos por fin a la playa con la idea de subirnos a los caballos. yo me moría de la risa imaginando una escena muy romántica arriba del caballo en la orilla de la playa, con la espuma del mar de fondo y gritando gaviota!!!! pero mis sueños fueron frustrados al ver que la playa estaba atascada de gente y los caballos no eran para nada lindos, estaban medio cochis y se hacían popó mientras caminaban con nosotros encima. pero ahí vamos, la chinita fue feliz y su hermana y yo supimos lo que significaba decir: se te fue el caballo!!! con el sublime dolor entre las piernas y sin poder caminar bien después de cabalgar, jajajaja.


dale vaqueroooo!!!



yepa-yepa!!!

wwiiiii!!!
después de eso mi límite de tranquilidad comenzó a tocar base y la histeria inició su aparición. no saqué más dinero del cajero y ni pensé en eso cuando llegamos a unas palapas a tomarnos unas piñas coladas sin licor y la niña, la invitada de honor, tuvo que pagarlas. el pendejete que nos atendió nunca nos dijo que las piñas estaban al dos por uno y nosotras pedimos tres, una para cada quien. la noche anterior sucedió eso pero el mesero, muy amable, nos dijo: hay dos por uno así que les traeré tres y la cuarta cuando me la pidan. perfecto!!! así debe ser!!! pero el wey de la palapa nos llevó las tres piñas y después llegó con otras tres, y nosotras… qué pedo??? ah, es que es dos por uno!!! ah!!! dije yo, y si queríamos tres porque somos tres nos pudiste haber traído dos y sus dos gratis, no queremos seis!!! yo todavía portándome decente, pero todo valió madres cuando el wey, justificándose, dijo: ah, pues es que yo no sé, yo apenas acabo de comenzar a trabajar, vengo de mazatlán y no sé nada, yo no sé nada de esto, todo desesperado y como autómata, andaba drogado o qué pedo??? entonces sí me entró la mamonitis y le dije: y qué, en mazatlán no los enseñan a sumar o qué??? pues allí comenzó todo, al rato llegaba que si queríamos algo de comer, no gracias, sí, tenemos camarones y ostiones y al… no, gracias, acabamos de comer… mejas y acaban de traer los ostiones del pu… no, gracias, no, no, de verdad, gracias… erto y están bien ricos, de verdad, de veritas, pruébenlos… no, gracias, que noooo!!!! no escuchas??? y no, creo que no escuchaba. yo ya estaba muuuuy molesta porque eso lo hizo no una vez, lo hizo dos o tres veces, con comidas, con bebidas. parecía concurso de piñas coladas, tomándonos en chinga los vasos antes de que se derritiera el hielo, y luego llega el fulano junkie y dice: ahhh, y no querían, eh??? y le contesto, pues ya las trajiste, ya qué??? las vas a cobrar, no??? y la chinis y su hermana muertas de la risa, y yo del coraje, pinche pendejo!!! ayy, es que la insistencia de la gente cuando no escucha me molesta!!!!!!!!!!!!! y luego que llega otro: qué pasó, chicas??? otro tequilita??? y yo noooo, gracias. qué, no están tomando nada??? vamos, un tequila, a poco las piñas esas son vírgenes??? sí!!! aaaah, pero porqué??? vamos, un tequila, un licor, vamos, vamos!!! noooooooo!!! gracias, no, ya por favor!!!! y la niña muerta de la risa y yo histérica con el nuevo fulano!!! assshhh!!!! total que las dos se fueron por más dinero y yo me quedé allí, claro que ninguno de los fulanos se acercó, más les valía a los cabrones!!! por fin llegó la niña y pagamos y nos fuimos corriendo, y el junkie cómo que ya se van??? tan pronto muchachas??? yo dije: ya no voy a hablar o le terminaré rompiendo la boca, así que la niña le contestó amablemente y le dio las gracias. ya al salir de la playa nos dice el otro fulano que había ofrecido licor: ya se van??? ay, dije yo, están pendejos o qué??? no, nomás vengo a verte, estúpido, antes de ahogarme en el mar!!!! sí, dijo la niña, porque yo dije que ya no hablaría, pero porqué tan pronto??? nono, quédense otro rato!!! y la niña se reía y yo enfurecía, y entonces que se le ocurre decir al baboso, pero porqué??? ya te lleva tu mamá??? obvio, a la niña. y que le contesto: su mamá??? tu abuela, pendejo!!! con una chingada!!! ah, no es tu mamá??? disculpa, yo pensé!!! chinga tu madre!!!! y se puso a gritar morras, morras!!! aaasshhh, ya no volteé, claro, y la niña que se moría de la risa cuando trataba de contarle a su hermana, y la otra también, aaaaay nooooooo!!!!!!!! ya de allí la histeria no se despegó de mi ni cuando llegamos a la gotera y el wey de enfrente pensó que la gotera era para pararse a limpiar los vidrios y no para echar gota y la chinita tuvo que decirme eeeey, cálmateeeeeee!!! y casi me agarra a cachetadas, jajajajaja!!!! ya nada podía ser igual, y entonces aprendimos la lección número ocho: yo soy harto paciente, paciente en extremo, pero todo tiene un límite, y cuando llego a mi límite, aaaay cabrón, todo lo que se me atraviese!!! y, lo más importante, cosa que la chinita descubrió, lo que me encabrona y acaba con mi paciencia no es la insistencia, no es la hueva, es el tratar con gente estúpida, eso es!!! y tiene toda la razón!!!

al final regresamos, la chinita manejando, yo tratando de que no se durmiera, la niña dormidísima, nos equivocamos de camino y nos vinimos por la libre de tecate y qué bueno porque, además de ahorrarnos una caseta, disfrutamos del paisaje que me gusta mucho. escuchamos más música y estuvimos de acuerdo, llegamos a chicali al mercado, nos fuimos a ver a los nietos de la chinita, los hijitos del rafamex yakitori que están todos preciosos y divinos y nos pusimos a lavar ropa hasta que no pudimos más. cenamos un panecito que compramos en tecate y dormimos totalmente cansadas y relajadas.

algo más de imágenes de este tan rico fin de semana de quince años y su encuentro con la histeria de los treinta, jajajajajaja.

los yakitoris!!!

el rafitamex!!!

No hay comentarios.: