no, no, no… genial, megagenial, ultramaravillosa, es increíble!!! es una muy buena muvi. chingonsísima. ok, el fauno es horrible (por lo tanto, divino), el monstruo sin ojos es terrorífico, vidal es odioso, ofelia es adorable, mercedes, pedro… es que, es que, no, de verdad, una maravilla de muvi.
es una juana de arco española, aunque diga jill que no. con sus alucinaciones ingenuas y en su más pura inocencia, ofelia ayuda a la guerrilla a salvar al pueblo de la tiranía del general vidal en medio de la dictadura franquista. lo acorrala, lo lleva a perderse en el laberinto, lo encierra y da su vida por sus propias ideas mientras, afuera del laberinto, la guerrilla lo espera y acaba con él. ella no sabe, ofelia, claro. no tiene idea de nada, pero lo hace. así como juana pelea conscientemente con una finalidad social, inconcientemente su finalidad era la venganza personal. en el caso de ofelia, no pelea por nada, ella vive absorta en sus fantasías, pero se entrelaza su realidad mágica con la realidad sangrienta del pueblo español oprimido.
bah, será que ando muy socialista últimamente, después de leer las venas abiertas de américa latina (galeano) por segunda vez, jejeje. estos son los estragos de las vidas alternas vividas a través de los libros. es de esta manera como juzga vidal a ofelia, como una niña irreverente que vive en un mundo de fantasía absurdo por culpa de tantas cosas que lee, cosas que deberían ser prohibidas, para él. para mí, el laberinto es fabuloso, y aunque no sea una buena excusa, la verdad es que cualquier imagen bella es un buen pretexto para recordar a juana, o mejor dicho, a milla interpretando a juana… ah… qué belleza!!!
pd. vayan a verla antes de que la quiten!!! al laberinto… y si quieren, pues a milla en juana de arco, sí!!!
pd2. tengo que ir por el tapete del laberinto a ikea!!!
4 comentarios:
Insisto en que no es Juana de Arco. Aunque solo fueran alucinaciones las de Ofelia (y las de Juana), son casos totalmente diferentes. Juana quería liberar a su pueblo y coronar a su rey (e, inconscientemente, vengarse), y Ofelia quería escaparse y ser princesa, y ya. Si al final acabó ayudando a salvar al pueblo de la opresión del general fue por mero accidente...no como Juana, que iba con toda la intención de pelear y acabar con los ingleses.
me muero por verla
pues si esta chingona, ademas de que el simbolo de la fantasia ahi es la niña, y en base a ella es todo lo demas, el fascismo es la verdadera abominacion del cuento, es lo que pervierte la inocencia segun Del Toro.
el pinche general ese hijo de puta como lo odie hahahaha...
pero si esta genial, muy buena pelicula, crudisima, en momentos me preguntaba si no era gore lo que estaba viendo, jajaja
gore rules.
saludos mujer!
besos en el cuello...
Yeah, como dijo Guillermo del Toro, es un cuento de hadas para adultos acerca de la obediencia.
Creo que ya tengo un idea de cómo les impactaban los cuentos y fábulas a la raza de antaño, con las dosis respectivas de violencia contemporáneas a la época.
Saludos!
Publicar un comentario