miércoles, marzo 26, 2008

vaqueichon in animeichon, part guan.

pues que resulta que me fui a la ciudad de méxico y resulta que la disfruté mucho porque estaba solitaaa!!! la ciudad, no yo. yo me fui con la chinita y todo feliz!!! fueron tres días megamaratónicos y muy bien aprovechados. y, como sé que están ansiosos por saber todo lo que hice, les va una pequeña reseñita.

martes 18 por la noche: con autorización de mi madre, me quedé a dormir con la chinita para no andar perdidas y a las carreras en la madrugada, jajaja. oficialmente tenía permiso!!! eso fue lindo!!!

miércoles 19: la salida del avión sería a las 7am, por lo que el roomy de la chinita nos llevaría al agriopuerco (marca registrada por jill layton) a las 5.30 am para recoger los boletos, registrar y esas cosas que se hacen en los agriopuercos. pusimos el despertador a las 4.30 para bañarnos, plancharnos el pelo y andar bien fashion para nuestro viajecin, jajaja, pobres ilusas que seguimos haciéndonos weyes con los falsos horarios. no recuerdo haber escuchado ningún despertador, alarma o lo que sea. lo único que nos despertó fue el grito del roomy a través de la puerta del depa: ya vámonos, ya es hora!!! y como autómatas nos levantamos de la cama. shower en megachinga y qué pelo planchado ni qué ocho cuartos, apenas la ropa puesta y terminando de abrochar los zapatos en el carro, salimos volando para alcanzar a volar.

llegamos a méxico a la 1.30, ah!!! porque el vuelo que compré se suponía que era sin escalas o al menos eso decía la descripción del vuelo en la página de internet, pero ni madres!!! una hora en guadalajara, gracias. así que llegamos a la ciudad abandonada, taxi súper rápido al hotel nomás para dejar maletas y pesero al zócalo. claro que el pesero se desvió y total que no nos dejó ni madres en el zócalo así que desde ese momento comenzó nuestro camino por el monte calvario, el cual duraría todavía los dos días siguientes. el clima soledado, caliente, agradable. poca gente. descubrí que todo queda muy pero muy cerca, el problema de las miles de horas para ir de un lugar a otro en los días normales es el atascadero de carros. es que en serio, en pesero hicimos como 10 minutos del hotel al centro, en taxi hicimos 10 minutos de coyoacán al centro, al aeropuerto para el regreso salimos del hotel faltando 10 para las 6 y llegamos a las 6 exactamente, cuando normalmente hubiéramos tenido que salir del hotel con unas tres o cuatro horas de anticipación!!! pues bien, caminamos y caminamos y caminamos y no pudimos entrar al museo nómada así que seguimos caminando y caminando hasta que llegamos a chapultepec, comimos y comenzamos a recorrer, quesque el museo, quesque el castillo, quesque nada!!! nadaaaaaa!!! todo nos lo cerraban en las narices!!! qué pedo con los horarios en méxico??? acostumbrada que aquí todo cierra súper tarde pues a la hora que te dé la gana encuentras de todo, allá ni madres, todo se cierra a las 5 de la tarde!!! ah, qué coraje pero de envidia!!! porqué chingados nosotros trabajamos tantas y tantas horas al día??? chale, y todavía se la pasan quejándose de todo, jajaja. pero al fin que se da la esperada hora del lago de los cisnes: oh, qué belleza, toda la coreografía en el lago de chapultepec, en las distintas isletas y sobre las aguas dos preciosos cisnes. y no sé mucho de ballet pero bien dijo la chinita que tampoco fueron como que las grandes acrobacias en el escenario, talvez porque estamos acostumbradas a la danza violenta de la contemporánea, jajaja. pero bueno, muriéndonos de frío, logramos terminar la función completa nomás para seguir caminando en la noche por la reforma mientras esperábamos algún taxi. habráse visto que había tan poca gente ya ese día que ni taxis pasaban!!! al final del día y muertas de cansancio, un shower flash y a la camita!!! tan sólo para levantarnos a las 6 de la madrugada del jueves para nomadear un rato!!!

de eso hablaremos próximamente, claro, porque yo sé que mis asiduos lectores están ansiosos de todo lo que tengo qué decir, verdad??? jajajaja!!!

3 comentarios:

Dinora dijo...

Pues parece que si la pasaste bien en el DeFectuoso después de todo, que bueno ;)

Saludos!!

p.d. creo que lo mejor de todo es que estaba solita la ciudad, jajaja

gabrielaq dijo...

luna de miel, qué madres, cuales vaqueichons!!!

Silvana dijo...

jajaja
chidas las pics y la reseñaa
por cierto que yo también odio que cierren los museoas a las 5 es una vergüenzaaaa!!!