jueves, marzo 29, 2007

relatividad hogareña (y suicida porque se me antoja)

hace un año, el segundo día de vida de este blog, escribí algo acerca de estar cumpliendo un año de vivir independiente. bien, ahora hace dos años de eso. dos años ha que salí de casa de mis padres y me cambié a mi casa naranja. ha habido muchos cambios en ella y en mí. no ha crecido pero le han salido cositas, ya tiene sink, ya tiene lámparas, algunas plantas más, otras menos, ya tiene carro nuevo en la cochera. y ya tiene inquilina nueva. bueno, no es que haya cambiado tanto, pero no soy la misma que llegó allí hace dos años. la vida pasa y las cosas cambian.


dicen que conforme vamos creciendo el tiempo nos parece más rápido, los lapsos más cortos, puesto que cada porción de tiempo cubre un porcentaje cada vez más pequeño del tiempo que ya hemos vivido. por ejemplo, a un niño de cinco años le parece eterno todo un año para que llegue la siguiente navidad, pues un año es apenas una quinta parte de su vida, en cambio para mí un año es ya una vigésimonovena parte (así se dice???), así que pasa muy rápido y apenas me estoy acostumbrando a escribir la fecha correcta cuando ya tengo que cambiarla.


el tiempo es relativo, al igual que el espacio. siempre me ha parecido muy curioso el hecho de llegar a un lugar vacío y sentirlo pequeño, mientras está delimitado, pero al meter cosas, muebles, ocupantes, en lugar de parecer más estrecho lo percibo amplio. creo que el secreto, la magia de esa percepción es la utilidad del espacio, o del tiempo, según sea el caso. de niña un domingo podía parecerme una eternidad o un respiro, ni siquiera lo pensaba pues no tenía nada más que jugar, inventar, sin tareas, sin trabajos, sin programas de vida. inventaba cosas, leía, dibujaba, corría. ahora un domingo sirve para descansar un poco más, para comprar mandado, lavar ropa, hacer tarea, visitar a la familia, limpiar la casa, hacer comida y muchos etcéteras; cuando hago el recuento de lo que hice, me parece que fue un día largo y, si no hice mucho, me parece corto. el tiempo es relativo, un día dura lo mismo que hace 25 años, pero es utilizado para 25 ocupaciones más. el espacio es igual. mi recámara en la casa de mis padres me parecía estrecha, pequeña, pero en ella tenía casi todo lo que hoy tengo en mi casa completa.


relativas somos también las personas. uno piensa una cosa de sí mismo y resulta ser otra. de los demás. de todos. yo te digo que recuerdo cuando me encontré con tus ojos, tú dices que tus ojos no se encontraron con los míos entonces porque no lo recuerdas. yo insisto, tus ojos se encontraron conmigo y yo con ellos. tú lo sigues negando. yo te explico, tus ojos estaban allí, giraron y me miraron, tu mente, en cambio, no estaba, por eso la memoria no lo recuerda, no hubo registro. pero la mente no importa, no importaba entonces. eran tus ojos, los del encuentro, aquellos y los de ahora. son independientes, porque ellos me miraron a escondidas de tu mente. son transgresores.


son relativos.


somos tan relativos los humanos. las miradas. los ojos.

2 comentarios:

Miguel Lozano dijo...

Me pareció muy interesante tu post, sobre todo eso que mencionas eso de los años. Yo tengo veinticuatro, siento que los acabo de cumplir, y que ya merito cumplo los veinticinco. Me da tanto miedo pensar en esto, porque sé que el tiempo cada vez se me irá más rápido, como si toda mi vida hasta el momento fuera la subida de la montaña rusa, y apenas comenzara el paseo.

Atte.
BadBit

twisted faerie dijo...

aprovechando que son las 12:45 am y que a escasos metros de mi cuarto están pavimentando una calle, lo cual quiere decir que yo no voy a poder dormir hasta que los desgraciados decidan irse, aquí te va el comentario que había quedado pendiente desde la semana pasada:

que iba a poner? ah sí...una felicitación a todos (a la casa naranja, al blog, a las plantas y a tí) por un año más de crecimiento, y una pregunta: ¿volvió a haber celebración con led zeppelin, velas y libro, como las diosas mandan? :P

bueno, me retiro a seguir vagando por ahí con la esperanza de que pronto me dejen dormir.

byeeeeee