martes, diciembre 29, 2009

la ruleta parapléjica

sé que no soy dios ni nadie para juzgar, decidir quién es quién, quién merece o no ser o hacer algo o tener algo, pero desde mi parcial y limitado punto de vista creo firmemente que hay personas que no deberían ser padres o, bueno, ya que lo son -y por algo ha de ser- al parecer no se les activó el botoncito del sentido común de la paternidad.

sí. sí, claro, no tengo ni experiencia ni sé nada del tema. nada, excepto la experiencia interminable de ser hija.

hace unas horas fuimos la chinita y yo a la clínica a hacernos unos us-p, chequeos regulares para ver cómo van las cosas aquí adentro. mientras esperábamos en la sala con los vientres tan abultados que casi nos hacíamos pipí y no nos tocaba y no nos tocaba, de pronto escuchamos unos gritos infantiles saliendo del baño, a unos metros a nuestra izquierda. "mamá!!! mamaaaaaá!!!!!! no puedo salir!!!". un niño, pues, se había quedado encerrado en el baño, sin que se atorara la puerta ni nada, sólo no sabía quitarle el seguro a la chapa. yo pensé que el niño estaba abandonado o sus padres habían entrado a algún consultorio ya que gritaba y gritaba y nadie se acercaba, es decir, ary y yo dijimos en voz alta "ei, un niño está encerrado en el baño!!!". entonces una mujer sentada frente a la puerta del baño volteó hacia la puerta, luego hacia un hombre a su lado y luego a la puerta otra vez y, sin voz casi, balbuceó algo que no entendí. entonces el hombre a su lado se paró y se acercó al baño, pegó la oreja a la puerta y, como si no se oyera a lo largo y ancho de tooooda la sala, se esperó a que el niño volviera a gritar, no fuera a ser que el grito viniera de oootra parte, pues!!!!

va, que el niño ya llorando volvió a gritar que estaba encerrado, con una angustia cruel y que apenas lo dejaba hablar!!! el fulano le dijo, con las calmas del mundo, que desentrancara la puerta, qué demonios!!! "desatráncala, pues!!!". el niño de pronto dejó de gritar. la mujer no decía nada, nada!!! el fulano seguía diciéndole como obseso que desatrancara la puerta cuando, obvio, el niño no sabía hacer eso si no desde cuándo lo hubiera hecho!!!

pues al momento llegó una asistente y preguntó si había alguien encerrado, el fulanete dijo que sí y la chica, preocuada, rápidamente fue por las llaves. el niño volvió a gritar y llorar que no podía más. la mujer no decía nada de nada!!! el fulano dijo entonces, cuando la chica se fue corriendo por las llaves, lo único distinto a que desatrancara la puerta -y que mejor no lo hubiera dicho- "pinche plebe maricón, no sabe abrir la pinche puerta!!!". la mamá seguía sin decir nada.

la chica, acompañada de una doctora, llegaron corriendo a arir la puerta y, haciéndole cariños al niño, le abrieron y entraron por él, tomándolo cariñosamente de los brazos. el niño, al salir, corrió junto a la mamá y, llorando a mares, se acercó esperando no sé, qué espera uno cuando llora y ve a la mamá??? abrazos, no??? al menos eso!!!! aaaahhhh!!! no, nada de eso, la mamá había estado con los brazos cruzados desde que llegó a la sala de espera y ese no fue el momento para cambiar de posición. el niño, con la cara mojada y temblando de miedo, sólo pudo pegarse al hombro de ella ya que fue lo físicamente más cercano que tuvo de ella para consolarse. el papá, en cambio, sin decir palabra se sentó y no se habló más.

...

hablando de tantas críticas y tanto que la iglesia, los grupos conservadores y los ignorantes mentecerrada del país están haciendo en contra de la nueva ley que acepta el matrimonio entre homosexuales y la posibilidad de adopción, volteamos a ver estas situaciones y qué podemos decir??? esa familia es bendecida por los religiosos representantes de dios por el hecho de ser hombre-mujer-hijo??? y en cambio la familia de los trillizos de argentina que tienen unas mamás que los aman y que literalmente han dado su vida por la de ellos vale menos y son el pecado andante???

pero qué pasa??????

este mundo es una hipocresía girando...