lunes, diciembre 31, 2007

lo último del primero

hay miles de cosas pululando por allí. en la cabeza, en el corazón. en el aire. qué maravilla!!! muchas cosas viejas que hoy decido tirar por la ventana de esta noche. muchas cosas nuevas que hoy decido devorar con la boca, los ojos, el tacto y el alma. tanto año que viene... y tanto dios que espera.
quiero ver esas horizontales comisuras que me alebrestan las pupilas. extraña mirada redescubierta en nuevos planos. abrigada llamita que comienza a tomar oxígeno y se alimenta de palabritas y sueños. que venga a mi, que si el señor me ha dejado despertar este día es porque hay muchas cosas por hacer aún.
:)
feliz año, feliz vida nueva a todos!!!

lunes, diciembre 17, 2007

...

me he estado privando de derramar las olas de lava que ha expulsado mi volcán, sobre todo porque no quiero sonar más patética de lo que soy últimamente, y después porque he decidido ejercitar mi práctica literaria callándome los relatos sentimentaloides y traduciendo emociones en objetividades poéticas, por más metafóricas que sean.

que he dicho que nomás voy a escribir en forma, pues!!! y no a soltarme contando historias como merolica de los dedos!!!

todo, absolutamente todo se puede traducir a la poesía, hasta lo más burdo, hasta lo más cursi. puedo decir que la navidad me desagrada porque el frío y las soledades y la gente convulsionada me aniquila, de una manera poética… que la oscuridad congelante del final derrumba mis brazos agrietados. bah, la cosa es que no es suficiente. yo diciendo que la poesía no es suficiente??? no es eso, no. es que quiero gritar tantas cosas que me están rasgando ahora las venas, que son como ácido muriático por las tuberías de mi cabeza. pero no puedo. volvamos, como siempre, a la poesía. la única y fiel amante de la soledad.

jueves, diciembre 06, 2007

(por eso de los abandonos)